martes, 27 de abril de 2010

TICKET SOCIAL

Institución responsable
Dirección General Ciudadanía Porteña
Entre Ríos 1492, planta baja
Tel: 4300-5217

Institución ejecutora:
a) Atención centralizada
Programa Ticket Social
Entre Ríos 1492, planta baja, Oficina 19
Tel: 4300-5217
Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 14 h.

b) Atención descentralizada
Servicios Sociales Zonales de la Ciudad de Buenos Aires

Objetivos y/o misión
Asegurar el acceso a productos de primera necesidad (alimentos e higiene
personal) a las familias residentes en la Ciudad que se encuentran en situación
de pobreza y vulnerabilidad

Destinatarios
Hogares en situación de pobreza o vulnerabilidad de la Ciudad de Buenos Aires.
La titular del beneficio es la mujer, sea la jefa del hogar o el cónyuge del jefe

Descripción del servicio
El servicio consiste en el otorgamiento de tickets que pueden canjearse por
alimentos y/o productos de limpieza y aseo personal en los comercios adheridos
al programa.
La asistencia básica del programa se efectiviza mensualmente mediante la
entrega de una chequera por un monto total de cien pesos ($100).
Los hogares que presentan integrantes en riesgo nutricional o enfermedad celíaca
reciben asistencia complementaria por un monto total de cincuenta pesos ($50)
por cada integrante que certifique dicho diagnóstico.
El Ticket Social es incompatible con Ciudadanía Porteña

Requisitos para acceder al servicio
· Acreditar una residencia de dos años en la Ciudad.
· No recibir otra prestación alimentaria por parte del GCBA.
· El titular del beneficio debe ser mayor de 18 años. El programa privilegia a las
mujeres, sean jefas o cónyuges del jefe de hogar, como titulares del beneficio
(se aceptan excepciones solo cuando se certifica debidamente el motivo de la
ausencia de la mujer).
Población en general

Presentar al momento de solicitar el ingreso, original y fotocopia de la siguiente
documentación:
· Documento de identidad de cada uno los integrantes del grupo familiar (DNI,
LC, Cédula Extranjera, Precaria).
Las personas que se encuentren en la segunda etapa del Programa Patria Grande
deberán presentar la resolución acompañada del documento de identidad de su
país de origen.
· Partida de nacimiento de los menores de 18 años.
· Si los padres de los menores no viven en el hogar se deberá presentar tutela o
guarda de dichos menores.
· Certificación de domicilio. Presentar una de las siguientes opciones:
a) certificado expedido por Policía Federal Argentina durante el presente año;
b) boleta de algún servicio a nombre del titular o cónyuge con fecha actualizada
(se aceptan las de cable y telefonía celular); c) cambio de domicilio en el DNI
asentado durante el presente año.
· Constancia de CUIL del titular.

Para solicitar el beneficio el interesado deberá dirigirse, con toda la documentación
requerida, al Servicio Social Zonal que corresponda a su domicilio. La atención
se realiza según la terminación del documento de la titular de la solicitud, según
el siguiente esquema:

Terminación del documento de identidad / Días de atención
0 y 1 Lunes
2 y 3 Martes

4 y 5 Miercoles
6 y 7 Jueves

8 y 9 Viernes

Una vez inscripto el hogar como aspirante el Ticket Social se procederá a
constatar la documentación e información entregada. Posteriormente, se realizará
una evaluación socioeconómica del hogar con la información provista por las
bases de datos disponibles a tal efecto. El resultado de la evaluación efectuada
por la autoridad de aplicación, será informado a través de los Servicios Sociales
Zonales, del 108 (Atención Social Inmediata) y de la oficina del programa.
Información
Para reclamos y consultas llamar al 108 (Atención Social Inmediata).

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